Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Torturados, liberan a dos hombres en la colonia Mezquitán de Guadalajara; uno muere

Con severas huellas de tortura, sujetos liberaron y abandonaron a dos hombres de aproximadamente 35 años de edad en calles de la colonia Mezquitán de Guadalajara. Entre los signos de violencia, se les apreciaban contusiones en cráneo y múltiples fracturas expuestas en sus extremidades. También habrían sido tableados en los glúteos.

Fue minutos después de las 11 de la noche, cuando vecinos de las calles Jaime Nunó y Jesús García, dieron aviso a las autoridades sobre dos personas que se encontraban pidiendo auxilio en plena vía pública, luego de que sujetos los aventaran a la calle tras haberlos torturado en múltiples ocasiones.

Los únicos en llegar hasta este punto fueron paramédicos de Cruz Verde, quienes al percatarse de la gravedad de las heridas que presentaban, de inmediato les prestaron los primeros auxilios para luego llevarlos hasta un puesto de socorros.

El par de víctimas presentaban fracturas severas en sus piernas, golpes en el rostro y en el cráneo, así como heridas ocasionadas por objeto punzocortante. Entre lo poco que pudieron referir a los paramédicos, indicaron que ambos estuvieron privados de su libertad y fue en ese punto donde sus captores los liberaron, no sin antes propinarles una brutal golpiza. Aunque se desconoce el lugar de donde fueron levantados, trascendió que todo habría ocurrido en el barrio de Analco.

Luego de ser ingresados en estado sumamente grave de salud hasta la sala de urgencias, aproximadamente una hora después fue reportada la muerte de uno de ellos, víctima que no fue identificada por las autoridades. Cabe destacar que aun cuando a las frecuencias policiacas se bajó reiteradamente el reporte, hasta el lugar donde fueron encontrados ambos heridos nunca llegó una sola unidad de la Comisaría de Guadalajara.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page