Seguirán encarcelados tres relacionados con «levantón» de alcaldesa

Continuarán en prisión los tres hombres detenidos por su presunta participación en el «levantón» cometido la semana pasada en Zapopan, Jalisco, teniendo como víctima a la presidenta municipal de Cotija, Michoacán.
Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N. enfrentan cargos por desaparición agravada cometida por particulares.
Debido a que la defensa de los imputados se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerán en prisión preventiva en lo que se les resuelve su situación jurídica.
Según las investigaciones, el 23 de septiembre, en la colonia Jardines de la Patria de Zapopan, la víctima y dos mujeres salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se llevaron a la alcaldesa privada de la libertad.
Las indagatorias apuntaron a la probable participación de Raúl N., Adrián N. y Luis Miguel N. en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
Una vez que dichos sujetos fueron puestos ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público los imputó por la probable comisión de desaparición cometida por particulares agravada.
La presidenta municipal recuperó su libertad y regresó a su tierra, aunque no se han informado oficialmente los detalles de este punto.
MHF