Martes, 19 de Octubre del 2021

Noticias

Bloqueos y tiroteos continúan en Michoacán

Desde el día domingo Michoacán se ha convertido en un campo de guerra, pues se han registrado múltiples tiroteos en diferentes comunidades como en Buenavista, hoy nuevamente los habitantes despertaron con el sonido de la balas.

En esta mañana de miércoles, en la carretera Uruapan- Gabriel Zamora, a la altura del conocido como el depósito de basura municipal atacaron a balazos a policías, quienes repelieron la agresión y comenzó otro enfrentamiento.

Asimismo se tuvieron narcobloqueos en las carreteras de Uruapan, Tangamandapio, Zamora, y Jacona. La Guardia Nacional se ha trasladado hasta el punto para dar apoyo.

Se dio a conocer de manera extraoficial que se tiene una persona lesionada, pero a aún no se confirma por autoridades, ni tampoco si hay muertos o heridos.

La SCT refirió que se cancelaron hasta nuevo aviso los viajes en autobús en las líneas de transporte, para estas zonas de Michoacán.

Cabe destacar que ayer en la comunidad de Tecaltepec, durante la madrugada llegaron decenas de convoyes con el fin de «tomar posesión» del poblado, así lo señalaron los habitantes.

No obstante, estos mismos se levantaron en armas y defendieron el ataque, así como grupos de autdefensa y policías municipales. De este ataque se refirió que fueron grupos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tampoco se han dado a conocer detalles sobre despliegues de operativos de seguridad ante estas agresiones.

JS


Te puede interesar: Familias perdieron sus enseres tras inundación en Villas de la Hacienda de Tlajomulco