Robó a su tía 610 mil pesos y huyó en taxi

Omar Alejandro A. presuntamente participó junto con otro sujeto en un asalto en el que despojaron a su tía de 610 mil pesos en efectivo y luego escaparon en un taxi.
Según la carpeta de investigación, la mujer le había encargado a su sobrino cambiar las chapas de la puerta de acceso principal de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Urbiquinta, en el municipio de Tonalá.
Al paso de unos minutos, un hombre con arma de fuego ingresó a la recámara donde sometió a la mujer y la despojó de dinero en efectivo, para luego escapar en un vehículo Nissan Versa con colores oficiales de taxi, que era conducido por Omar Alejandro A.
Tras la denuncia y consecuentes investigaciones, el sobrino de la víctima fue señalado como probable partícipe del robo registrado el 27 de agosto del 2020.
Con orden de aprehensión, recientemente fue capturado por el delito de robo calificado y como medida cautelar fue enviado a prisión por la temporalidad de tres meses.
Robaron bicicletas
En otro hecho, policías de investigación lograron detener a Liliana Edith J., por su probable relación en el robo a un inmueble registrado la tarde del pasado nueve de septiembre, en una finca de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Guadalajara.
Con base en las pesquisas se logró saber que la mujer y dos sujetos más forzaron la chapa de la puerta de ingreso para introducirse y presuntamente robar una bicicleta de la marca Góspel de montaña rodado 26 y otra clásica Vintage con canastilla y asiento para niños, con un monto aproximado a los 10 mil 730 pesos.
Con orden de aprehensión la mujer fue capturada recientemente.
Liliana Edith J. estará tres meses en prisión preventiva por el delito de robo calificado
MHF