Domingo, 28 de Abril del 2024

Accidentes

Arrollan a mujer ciclista en rodada nocturna

Una mujer ciclista integrante del grupo de la rodada nocturna que comúnmente circulan por diferentes calles y avenidas de la ciudad, fue atropellada la noche de este miércoles por un imprudente conductor, quien le habría echado el auto encima para después impactarla contra el muro de contención.

El percance tuvo lugar al filo de las 11 de la noche sobre Calzada Federalismo, al cruce con la avenida Washington, justo en el paso desnivel. El grupo de ciclistas se dirigía ya de regreso de su recorrido nocturno, cuando de acuerdo a versiones de compañeros de la mujer lesionada, un automovilista le cerró abruptamente el paso proyectándola contra la barra de concreto.

La ciclista cayó y sufrió fuertes golpes que la dejaron tendida sobre la rúa, siendo auxiliada por sus compañeros de rodada. De inmediato se hicieron repetidos llamados a la cabina del 911 para solicitar una ambulancia, así como alguna autoridad, pues debido a que el percance tuvo lugar en pleno túnel, había un riesgo inminente de que más conductores impactaran a los ciclistas que solidariamente abanderaron el lugar.

Por cerca de 30 minutos ninguna ambulancia, así como tampoco ninguna autoridad, acudió para prestar el apoyo. Cabe señalar que los ciclistas afirmaron que por el paso desnivel circuló a un costado de ellos una unidad de la Comisaría de Guadalajara; sin embargo, esta se siguió de filo.

Finalmente, ante la omisión de los servicios médicos, así como de las autoridades, fueron los mismos ciclistas quienes pidieron apoyo de familiares para trasladarla hasta un hospital y que fuera revisada de las lesiones que sufrió.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Fue asaltado y recibió un disparo en una mano

You cannot copy content of this page