Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Hallan auto en el que escapaban delincuentes que balearon a policía de Tlajomulco

La noche de este miércoles, policías de Tlajomulco en coordinación con la Policía Metropolitana y el Ejército Mexicano, lograron asegurar el vehículo en el que al menos un par de delincuentes, escaparon luego de haber sostenido un intercambio de disparos con un policía de Tlajomulco de Zúñiga que se encontraba en su día franco.

El vehículo fue encontrado al interior del fraccionamiento Bosque Cedros, en la colonia Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco. De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el vehículo fue captado por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5, circulando a toda velocidad por la avenida López Mateos.

Una vez que se dio aviso a las autoridades, se emprendió un amplio operativo tanto dentro como fuera del coto privado. De manera inexplicable, los dos delincuentes, que trataban de huir luego de la balacera, lograron ingresar y burlar la caseta de vigilancia con acceso controlado, para que aproximadamente 200 metros más adelante del ingreso principal, dejaran abandonado el vehículo.

Diferentes unidades de la Comisaría municipal de Tlajomulco en coordinación con efectivos federales y la Policía Metropolitana, resguardaron el área y aseguraron el auto. De manera extraoficial trascendió que uno de los dos delincuentes que escapaban habría sido detenido por la autoridad; sin embargo, debido al hermetismo que los oficiales mostraron respecto a este servicio, la información sobre la captura del delincuente no pudo ser confirmada.

Los dos sujetos que escapaban en este auto, huían luego de que momentos antes, en complicidad con otro hombre, intentaron robar un negocio de vinos y licores ubicado en las inmediaciones de la Zona Centro de Guadalajara, sobre la calle Puebla, al cruce con Jesús García. Los delincuentes no contaban con que en el lugar se encontraba en su día franco un elemento activo de la Comisaría de Tlajomulco que, el percataste de los hechos, sacó su arma de cargo protagonizando un intercambio de disparos.

El oficial logró herir en al menos tres ocasiones a uno de los presuntos ladrones, dejándolo en estado sumamente grave de salud. El policía también resultó herido de dos impactos, por lo que ambos fueron llevados hasta el puesto de socorros más cercano.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page