Grupo armado «levantó» a siete jóvenes en Zacatecas

Un grupo armado levantó a siete jóvenes de entre los 14 y 18 años de edad, en el municipio de Villanueva, durante la madrugada del 24 de septiembre, información confirmada por la Fiscalía de Zacatecas; dos días después no hay noticias sobre su paradero.
Los hechos se registraron al interior de un rancho llamado “El Potrerito”, donde los menores dormían luego de acudir a un convivió en la comunidad de Malpaso, fue alrededor de las 4:00 am, cuando hombres armados abordo de varios vehículos ingresaron al rancho y se llevaron a los jóvenes, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa, el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco.
“Habían terminado un convivio, estaban dormidos en sus habitaciones, en ese rancho. Aparentemente empiezan a ver la presencia de grupo delictivos, personas que llegaron en vehículos y se los llevan”, explicó.
El fiscal añadió que una vez que se interpuso la denuncia por el delito de privación de la libertad, se emitieron las células de búsqueda e inició un operativo con 12 grupos de trabajo para localizar a los siete jóvenes y a los presuntos responsables.
“Hay un despliegue importante, tenemos 12 bases de operación para realizar reconocimientos en Malpaso, La Quemada, Villanueva y hasta Tabasco (…) Se dispuso de una fuerza de más de 300 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía, para realizar estas búsquedas en distintos puntos”, explicó.
Además, se informó que cerca del predio, las autoridades encontraron un vehículo que, según amigos y familiares de las víctimas, habría sido sustraído del rancho durante la privación de la libertad.
LTR
Te puede interesar: Hallan viva a la alcaldesa de Cotija, Michoacán