Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Alertan por fraudes en inversiones ante repunte en 2023

El incremento en estafas y fraudes por concepto de inversiones financieras en Jalisco, ha tenido un especial crecimiento en lo que va de este 2023. Según datos emitidos por la procuraduría Federal del consumidor (Profeco), de enero hasta agosto de este año se han recibido un total de 82 quejas ante esta instancia por fraudes que tienen que ver con servicios financieros que resultan siendo una mentira.

La cifra anterior da cuenta de que por mes, en promedio 9 personas son estafadas con inversiones apócrifas, cuyos montos pueden ir desde cantidades muy bajas hasta inclusive el patrimonio de familias completas.

Ante este escenario, expertos en el tema advierten a la población sobre algunos mecanismos que podrían inhibir ser estafados en inversiones financieras. Martha Elizabeth Ibarra, experta en temas de inversiones y representante de Ibarra Navarrete & Kublich, lanza una serie de advertencias para que el número de personas estafadas vaya a la baja.

Entre las opciones que sugiere, está el realizar una debida investigación. Antes de invertir su dinero es importante conocer a fondo en dónde se está invirtiendo. Esto implica buscar en fuentes de información confiables, todos los términos y condiciones. Asimismo, propone buscar la asesoría de expertos. Si no se considera un experto en materia de inversiones, lo mejor es consultar a uno para conocer mejor las opciones y tomar una decisión informada.

Otra de las opciones sería investigar sobre los fraudes comunes, tener cuidado con las promesas excesivas, invertir con instituciones financieras confiables y tener en cuenta los niveles de riesgo.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page