Vehículo incendiado con restos, relacionado con desaparecidos en Lagos de Moreno

Un vehículo incendiado, con restos humanos en su interior, fue localizado en un tramo carretero que conecta a Lagos de Moreno con Encarnación de Díaz y coincide con las características del auto de uno de los cinco amigos desaparecidos este fin de semana en la zona.
La Fiscalía del Estado informó que el hallazgo del carro quemándose con partes oseas adentro ocurrió la madrugada de este martes. Se analiza aún de cuántas personas son las partes y se harás pruebas genéricas para la identificación.
Además, en cateo a una finca como parte de las investigaciones por este caso se localizó un arma larga, diversos cargadores abastecidos, placas, autos y motos presuntamente robados; diversas dosis de presunta droga conocida como cristal y mariguana; un aparato DVR y mochilas, entre otros objetos. En este otro lugar, distinto al del auto quemado, se presumía que podían estar las víctimas pero no se les encontró. Lo asegurado se sumará a la carpeta de investigación.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que pedirá a la Fiscalía General de la República atraer el caso ante la presunción de que grupos criminales sean los responsables.
Los cinco muchachos desaparecidos son: Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, de entre 20 y 21 años de edad. El viernes presuntamente fueron en «levantados» cuando se dirigían a la feria Lagos 2023.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos referentes al supuesto asesinato de los jóvenes. Algunas fotos sí coinciden con ellos, indicaron familiares a la fiscal de desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas.
Las investigaciones continúan, se indicó en rueda de prensa.
MHF