Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Suspenden de su cargo a agente de Texas por dispararle a un migrante

El agente de la Guardia Nacional de Texas, que le disparó a un migrante en Ciudad Juárez, fue suspendido temporalmente de su cargo, mientras continúa la investigación por parte de ambos países y el hombre lesionado, fue dado de alta, así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del día de hoy.

“Fue suspendido en tanto se lleve a cabo la investigación completa. Argumenta que fue en defensa de otro migrante, que el herido quería hacerle daño y que por eso él disparó; primero al aire y después a la persona”, detalló el presidente.

Además, reiteró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) así como los consulados continúan atendiendo el asunto, pues aseguró que es una violación al derecho internacional que se dispare desde territorio estadounidense hacia México.

La SRE, afirmó que este suceso es «inadmisible”, ya que tiene impacto en los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes.

Recordemos que de acuerdo a los primeros reportes, el presunto migrante de 37 años y originario de Veracruz, se encontraba a las orillas del Río Bravo, cerca del puente internacional Córdova-Américas que colinda con la ciudad de El Paso, Texas, cuando ocurrió la agresión.

Testigos mencionaban que intentaba cruzar la frontera, cuando fue agredido, sin embargo él aseguraba que sólo estaba haciendo ejercicio, por lo que continúan las investigaciones de los sucedido.

 

LTR


Te puede interesar: Agente de la patrulla fronteriza balea a migrante

 

 

Noticias

Lo detienen por hacerse pasar por agente federal en las carreteras de Jalisco

Personal de la Fiscalía del Estado, detuvo a un sujeto que se hacía pasar como agente federal en las carreteras de Jalisco. Brayan Josafath “N”, de 21 años de edad, fue detenido en carretera a Chapala a la altura de la colonia San José del Quince, en el municipio de El Salto, ya que se […]

You cannot copy content of this page