Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Robaron artículos deportivos; deberían presentarse a firmar cada quincena

La Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía Estatal consiguió que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso a tres sujetos por su probable relación en el robo a un establecimiento de venta de bicicletas y accesorios deportivos.

El robo en el que se relaciona a Wilmar Agustín B., Erick Fernando R. y Emmanuel A., se registró cerca de las 22:30 horas del dos de julio del presente año, en un establecimiento localizado sobre la calle Eulogio Parra, en la colonia Providencia, del municipio de Guadalajara.

De los actos de investigación se pudo establecer que los imputados presuntamente utilizaron diversas herramientas para forzar las protecciones y ventanas de la segunda planta del local para apoderarse de manera ilícita de 4 playeras deportivas, dos pares de tenis, un casco para ciclismo y un monitor para computadora, con un monto estimado por la parte afectada en 12 mil 346 pesos.

Elementos de la policía de Guadalajara previamente fueron alertados del robo y lograron la detención de los tres sujetos cuando salían del lugar, por lo que ante la presunción de un hecho delictivo solicitaron mando y conducción ante esta representación social.

Fue en agente del Ministerio Público de Robo a Negocios integró un sólido expediente y el caso fue judicializado por el delito de robo calificado.

El Juez de Control calificó de legal la detención y determinó vincular a proceso penal a Wilmar Agustín B., Erick Fernando R. y Emmanuel A., además de dictarles medidas cautelares diversas, como la presentación periódica de manera quincenal, por la temporalidad de un año.

II

You cannot copy content of this page