Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Por Estafa Siniestra, detienen al alcalde de Tula, Hidalgo

Detuvieron a Manuel H. B., alcalde de Tula de Allende, del estado de Hidalgo, por su supuesta intervención en el caso de la «Estafa Siniestra», informó Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El caso es reconocido con el nombre de «Estafa Siniestra», debido a que en septiembre del 2021, el municipio de Tula registró una inundación, donde varias personas resultaron afectadas, por lo que destinaron 60 millones de pesos de los recursos públicos para los damnificados, sin embargo, los habitantes exhibieron no haber recibido la ayuda que les prometieron.

Al investigar más al respecto, se dieron cuenta que se trataba de un caso de corrupción en el que están involucrados 18 personas, entre ellas: seis alcaldes vinculados a proceso, uno que está prófugo de la justicia, tres exsecretarios, un subsecretario y cuatro directores generales. Todos señalados de desviar más de 500 millones de pesos del erario público.

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) presentó una denuncia contra el presidente municipal de Tula, por la falta de comprobación de más de 60 millones de pesos, por lo que elementos de la Policía Ministerial lo arrestaron en calles de la colonia El Cielito, del municipio.

Finalmente, Santiago Nieto detalló que el hombre detenido será ingresado a la penal de Pachuca de Soto, además “el Ministerio Público solicitará a la autoridad judicial que fije fecha y hora para que se desarrolle la audiencia inicial”.

BR


Te puede interesar: Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

You cannot copy content of this page