Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Localizan 34 paquetes con droga elementos caninos en Jalisco

Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 34 paquetes con aparente mariguana en Jalisco, durante el mes de julio en revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.

En bolsas empacadas al alto vacío y dentro de cajas de cartón, elementos de la institución encontraron los paquetes que contenían la hierba verde y seca que resultó presunta droga.

Los paquetes con el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Además de los 34 paquetes en Jalisco, la GN decomisó en Nuevo León 33 cajas; Coahuila y Veracruz 19 en cada uno; Querétaro 11; Chihuahua 10; Zacatecas y Sinaloa ocho, respectivamente; Quintana Roo, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California y Aguascalientes, 31 paquetes.

En todos los casos se abrieron expedientes para que se confirme con precisión el peso y tipo de droga, así como para deslindar responsabilidades por los delitos que corresponda.

MHF

Noticias

Decomisan en GDL paquete de marihuana proveniente de Nayarit 

La tarde de este miércoles fue decomisado en el municipio de Guadalajara un paquete lleno de marihuana, proveniente de Tepic, Nayarit.  Previa autorización, guardias nacionales ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar rastreos preventivos con un binomio canino llamado “Popeye”, quien detectó droga en un paquete.  Según lo detallado por la Guardia […]

You cannot copy content of this page