Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Incendio movilizó cuerpos de emergencia de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara

Bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sofocaron un fuerte incendio al interior de las instalaciones de la mueblería Versa Concepto, ubicada sobre la avenida Gobernador Curiel, en su cruce con la calle 36, en la colonia Higuerillas de Guadalajara.

Cerca de la 1 de la mañana de hoy, a las líneas del 911 llegaron múltiples reportes en donde se escribían llamas de grandes dimensiones en el lugar ya descrito. Las llamaradas generaban a su vez grandes columnas de humo que se podían apreciar a kilómetros a la redonda.

Al llegar las primeras unidades de Bomberos de Guadalajara se percataron que la emergencia era mucho mayor a la descrita y solicitaron recursos a varias unidades de Protección Civil de la Zona Metropolitana, como Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y del Estado. Las autoridades no escatimaron en recursos para combatir el siniestro.


Te puede interesar: Extraña muerte en Huentitán El Bajo

 

Debido a que el fuego se alimentaba de materiales inflamables utilizados para la elaboración y fabricación de muebles de oficina, el combate se extendió por varias horas. A las 8 de la mañana el incendio tiene una avance del 85% de extinción, por lo que la circulación permanecerá cerrada aproximadamente otras tres horas más hasta que concluyan las labores en el lugar.

De acuerdo con el cuerpo bomberil tapatío, la conflagración se registró en un área específica de 30 x 60 metros cuadrados al interior de la nave industrial. Gracias al apoyo de las diversas dependencias no se registraron personas lesionadas ni tampoco afectaciones en los domicilios aledaños al punto. Personal del municipio realizará las investigaciones necesarias para determinar si la empresa podrá continuar o no laborando.

 

Humberto González

Nota Relacionada: Esto es lo que la policía ha encontrado en Tlajomulco

You cannot copy content of this page