Decomisan 178 kilos de cristal ocultos en plafones de yeso

Alrededor de 178 kilos de aparente droga conocida como cristal estaban ocultos entre plafones de yeso, listos para ser transportados a través de una empresa de paquetería.
Personal de la Guardia Nacional (GN) ingresó a una empresa ubicada en el municipio de Culiacán, para realizar rastreos preventivos a los paquetes que se encontraban al exterior de las instalaciones, en espera de ser enviados a sus destinos.
En 11 de las 20 cajas revisadas localizaron un doble fondo que ocultaba paquetes con una sustancia blanca y cristalina.
Había distribuida droga en 171 paquetes de plástico, con un peso aproximado total de 178 kilos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.
El hallazgo se dio con apoyo de binomios caninos. Uno de los ejemplares se aproximó a una tarima que transportaba cajas de cartón, frente a las cuales mostró cambio de conducta, seguido por la indicación positiva a un aroma para el que fue entrenado.
Para corroborar el hallazgo, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro binomio canino, obteniendo una indicación similar; por tal motivo, los integrantes de la institución inspeccionaron las cajas que referían trasladar material para la construcción, con destino a un domicilio en Mérida, Yucatán.
Los paquetes fueron detenidos y remitidos al MP para investigar el caso.
MHF