Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Intentó matarla a cuchilladas, va preso 24 años

Miguel Ángel R. intentó matar a su pareja sentimental atacándola a cuchilladas en distintas partes del cuerpo, por lo que deberá permanecer 24 años en prisión.

Según las investigaciones judiciales, el dos de junio del 2022, en el interior de un domicilio ubicado en calles de la colonia La Penal, en Guadalajara, Miguel Ángel R. agredió a la víctima con un arma blanca. Sin embargo, el padre del agresor se percató del hecho e intervino y lo entregó a las autoridades.

Tras un reporte al número de emergencia, llegaron las autoridades para detener al violentador y la mujer fue trasladada a recibir atención médica.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género realizó las pesquisas correspondientes que permitieron reunir datos de prueba en contra de dicho individuo y judicializar el caso.

Miguel Ángel R. fue puesto a disposición del Juez de Control quien le dictó vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Recientemente se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado donde el órgano jurisdiccional al valorar las pruebas decidió dictar sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Además, dicho individuo deberá pagar una multa económica, así como la reparación del daño a la víctima.

MHF

You cannot copy content of this page