Contra la delincuencia: Arriban elementos de la GN a Michoacán

Aproximandamente 300 elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al estado de Michoacán para reforzar la seguridad pública que desde hace varios años se ha visto afectada por las diferentes organizaciones del crimen organizado que operan en la entidad.
“El despliegue de los elementos de la Guardia Nacional, es con el objetivo de mantener de forma permanente presencia en el Estado, y de forma paralela contrarrestar las actividades delictivas llevadas a cabo por grupos de la delincuencia organizada”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Ramos Santos, comandante agregó que llegarán más elementos de la Guardia Nacional que serán trasladados al municipio de Zamora para instalar dos puestos de mando y nueve bases de operaciones interinstitucionales. Además, en el municipio de Uruapan habrá dos bases de operaciones, un puesto de mando y nueve bases de operaciones con los tres niveles de gobierno.
Este reforzamiento de la Guardia Nacional en el estado se da tras una serie de enfrentamientos de varias células del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Los Viagras, Cárteles Unidos, entre otros, que han protagonizado en los diferentes municipios michoacanos.
Se informó que los elementos de la Guardia Nacional ayudarán a disuadir toda conducta que ponga en riesgo a la sociedad, con la finalidad de disminuir los índices delictivos y generar un ambiente de paz en el estado.
Con información de Infobae:
FC
Te puede interesar: Navegaban por costas de Michoacán con miles de kilos de cocaína