Domingo, 25 de Octubre del 2020

Asesinatos

Emboscada en Aguililla, Michoacán deja 14 policías muertos

La mañana de este lunes fue emboscado un convoy de la Policía Michoacana que dejó un saldo de al menos 14 efectivos muertos, así como tres más lesionados y varias unidades quemadas en la entrada de la población del Aguaje del municipio de Aguililla.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, confirmó el atentado contra los policías y sentenció, como ha ocurrido en otros casos, que la agresión no quedará impune y aseguró que se están llevando a cabo las actuaciones necesarias de ley para poder dar con el paradero de los responsables

Además, la Secretaría de Seguridad del estado puntualizó que el ataque fue perpetrado mientras los elementos cumplían un mandato judicial en el municipio antes mencionado.

El Cartel Jalisco Nueva Generación se atribuyó el atentado dejando varias cartulinas con mensajes amenazantes en las patrullas baleadas e incendiadas.

Pobladores mencionaron que los oficiales fueron atacados por un comando armado que viajaba en varios vehículos con blindaje artesanal.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que se está trabajando con autoridades estatales para que el hecho no quede impune.

Fernando Velez

Noticias

García Harfuch confirma que CJNG fue el autor del atentado en su contra

Luego de que el pasado 26 de junio ocurriera un atentado en contra del secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), este martes, Omar García Harfuch confirmó que efectivamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el autor responsable. En conferencia de prensa, el titular de la dependencia declaró que tienen identificadas con […]

Noticias

Inculpan a CJNG del atentado en CDMX

Luego de que esta mañana ocurriera un atentado contra el secretario de Seguridad de CDMX, Omar García Harfuch, se señaló como culpable al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Omar Harfuch declaró en sus redes sociales que recibió tres impactos de bala pero que se encuentra estable, y atribuyó al CJNG la responsabilidad del ataque, […]