En un Cadillac, falsos policías iban a exceso de velocidad
Por los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias, los falsos policías que conducían a exceso de velocidad un vehículo Cadillac negro, Édgar Jacob O. y Julio César L. pasarán seis meses en prisión preventiva, mientras se investiga el caso.
El pasado 27 de junio en la antigua carretera a Chapala y avenida Las Torres, colonia La Huizachera, de San Pedro Tlaquepaque, los sujetos iban a toda prisa con códigos luminosos en el Cadillac con placas de circulación de Nayarit. Elementos de la policía municipal les marcaron el alto debido a que la unidad no contaba con las características de un automotor oficial o algún rótulo perteneciente a alguna corporación policiaca.
Édgar Jacob O. y Julio César L. respondieron que eran elementos de la Fiscalía Estatal (FE) y continuaron su marcha, sin embargo, los policiales municipales les cerraron el paso y éstos descendieron del vehículo y mostraron identificaciones con insignias de la FE. Los oficiales notaron que los escudos y logos oficiales al parecer eran recortes y estaban pegados con cinta, por lo que procedieron a la detención de los dos sujetos.
En la inspección al vehículo, localizaron un escudo con las siglas de la Procuraduría General de la República (PGR), una porta credencial con un escudo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) y una pistola de utilería.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos y una vez que se integró la carpeta de investigación se judicializó el caso.
El juez los vinculó a proceso por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias. Deberán permanecer en prisión preventiva justificada por seis meses.
MHF