Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Operativo busca reducir riesgos en estas festividades

El operativo de fin de año en Jalisco pondrá énfasis en la inhibición de fogatas, globos de cantoya, pirotecnia y uso de armas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado a la ciudadanía que las balas perdidas pueden ser fatales y además el disparo de armas de fuego es un delito.

“El llamado a la ciudadanía es a ser responsable y evitar realizar actividades como quemas de residuos, fogatas y uso de pirotecnia, así como evitar el uso de armas de fuego que pudieran poner el riesgo a las y los ciudadanos”, anotó el ejecutivo a través de un comunicado.

Recuerda que para reportar quemas, pirotecnia o fogatas es necesario comunicarse al 911.

El Gobierno de Jalisco, autoridades municipales y elementos de la Guardia Nacional participarán en el operativo que se realizará en el estado este fin de semana con motivo de los festejos de fin de año.

No dudes en llamar al 911 si alguien está realizando una fogata, o manipulando priotecnia o un arma de fuego

No dudes en llamar al 911 si alguien está realizando una fogata, o manipulando pirotecnia o un arma de fuego

Te puede interesar: Un joven fue asesinado a balazos en la colonia Nuevo México

Habrá recorridos de vigilancia para la concientización, especialmente la noche del 31 de diciembre, poniendo lupa en las colonias dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), lugares donde se tienen detectadas como recurrentes en la práctica de estas actividades que se buscan disuadir.

Además del reforzamiento de recorridos en los municipios de Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Gómez Farías, en donde se detectaron más quemas de fogatas e incidentes durante la noche del 24 de diciembre.

“Cabe señalar que todas las instancias involucradas cuentan con el material necesario para realizar el apagado de fogatas que pudieran detectarse durante los recorridos”, se anotó en ficha informativa.

MHF


Nota relacionada: Incendio consume bodega de autopartes en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page