Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Vándalos queman camioneta en la colonia Jardines del Sur

Una vez más, un acto vandálico arrasó con una camioneta Ford Expedition en calles de la colonia Jardines Del Sur, en Guadalajara. Sujetos habrían prendido fuego al vehículo que permanecía debidamente estacionado, esto previo a robarle el cofre y presuntamente algunas autopartes.

Las alertas se encendieron entre los vecinos de las calles Isla Palos e Isla Trinidad de la colonia mención, cuando comenzaron a escuchar los crujidos de las láminas ardiendo, así como las explosiones de los neumáticos, luego de que estos fueron alcanzados por el fuego.

En cuestión de segundos, la camioneta comenzó a arder de su parte frontal para también consumir parte de los asientos delanteros, tablero, volante y demás autopartes. Debido a lo fuerte de las llamas, estas impedían que los colonos intentaran sofocar el fuego con cubetas o mangueras, pues la irradiación del incendio no permitía acercarse a la unidad.

Bomberos de Guadalajara acudieron para sofocar las llamas en cuestión de minutos, para luego hacer labores de enfriamiento y así descartar al mismo tiempo que hubiera personas heridas o fallecidas en el lugar.

Propietarios dedujeron que el incendio de su camioneta habría sido provocado, pues esta fue estacionada durante la noche del viernes con todas las autopartes, incluyendo el cofre, por lo que al ver cómo quedó su unidad tras la conflagración apuntaron que todo se habría derivado de un acto vandálico.

Este sería el veinteavo incendio ocurrido en un período no mayor a los dos meses en diferentes calles de la ciudad, un fenómeno que se ha agudizado y que sigue sin ser atendido puntualmente por las autoridades.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Fuerte choque en carretera a Morelia deja dos lesionados graves

You cannot copy content of this page