Muere joven de 23 años tras fuerte choque en Zapopan
Un desenlace fatal fue el que tuvo un fuerte choque ocurrido la madrugada de este domingo, en donde un joven de 23 años de edad murió y dos de sus amigos resultaron con algunas lesiones.
El fuerte percance tuvo lugar sobre la avenida Parres Arias al cruce con Periférico, en la colonia San José del Bajío de Zapopan. Tres jóvenes de edades entre los 20 y los 30 años de edad, luego de conducir a exceso de velocidad, terminaron impactados contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para después brincar el camellón y caer del lado opuesto de la vialidad.
Los repetidos llamados a los rescatistas de Bomberos de Zapopan movilizaron a diferentes unidades; al arribo de los cuerpos de emergencias se localizaron a dos de los tres tripulantes ya fuera del auto apenas con golpes mínimos, sin embargo el joven que viajaba de copiloto, quien recibió prácticamente todo el impacto, acabó prensado al interior del vehículo Ford Focus de modelo atrasado.
Por varios minutos lo rescatistas laboraron con equipo hidráulico para poder extraer a este joven que presentaba mortales lesiones. Aún cuando lo localizaron con signos vitales, mientras intentaba ser estabilizado por los paramédicos el herido cayó en paro.
Por varios minutos se le realizaron maniobras de RCP, sin embargo los esfuerzos fueron inútiles y su muerte fue declarada en el lugar.
Adicional a la muerte y a los dos lesionados, el choque dejó cuantiosos daños a la infraestructura municipal. Cabe destacar que por cerca de hora y media en el lugar no acudió ni una sola autoridad para resguardar el coche y proceder conforme protocolo con el conductor del vehículo, mismo que finalmente junto con el otro sobreviviente, firmaron el desistimiento médico.
Abraham Maciel