Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Incendio consume aula de clases en escuela de Tonalá

Una intensa movilización de Bomberos de Tonalá fue lo que generó un voraz incendio ocurrido la madrugada de este martes, al interior de la secundaria Aztlán, ubicada sobre los cruces de Joaquín Pardavé y Privada Aztlán, en la colonia con ese mismo nombre.

Al filo de las 2 de la madrugada, vecinos cercanos a este plantel educativo, reportaron al 911 ver salir una columna de humo, así como también llamas que se podían apreciar a través de las ventanas de la secundaria.

A la llegada de los tragahumos y tras una inspección de la finca, se pudo dar con el epicentro del fuego: se trataba de un aula de clases que era utilizada como bodega, en donde se consumían entre fuertes llamaradas grandes cantidades de material escolar, así como mobiliario diverso.

Con picos y marros, los cuerpos de emergencias lograron hacer un ingreso forzado, esto con el objetivo de contener el fuego y que este no alcanzara las aulas contiguas de este plantel.

Por cerca de media hora y después de intensas labores, los bomberos tonaltecas lograron contener el fuego y erradicarlo en su totalidad. Aunque no se registraron personas heridas o lesionadas en este sitio, las pérdidas materiales fueron cuantiosas.

Hasta el corte de las 6 de la mañana, si bien no se tenía claro el motivo preciso del incendio, trascendió que una falla en la instalación eléctrica habría derivado en la conflagración.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Frustran robo y balean a ladrón en El Sauz

You cannot copy content of this page