Viernes, 26 de Noviembre del 2021

Noticias

Presentan estado de fuerza Guadalajara y Zapopan

Las comisarías de Guadalajara y Zapopan presentaron el estado de fuerza con el cual próximamente podrían estar trabajando en conjunto como parte de la Coordinación Intermunicipal de Seguridad; la suma de los esfuerzos buscará la reducción de los índices delictivos en ambas demarcaciones.

Roberto Alarcón Estrada, quien encabeza la propuesta para asumir la titularidad de dicha Coordinación, destacó que “el estado de fuerza sumado es de cinco mil 416 elementos operativos y mil 281 equipos motorizados; próximamente se adquirirán 400 patrullas para Guadalajara y 300 para Zapopan”.

A decir del alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro “ lo que se propone a los plenos de los ayuntamientos es que exista un modelo de coordinación Y que nuestros elementos de Guadalajara y de Zapopan puedan trabajar de una manera coordinada y hermanada que se vea que entre nosotros existe unión”.

El primer edil tapatío destacó que la propuesta no atenta contra la autonomía de las comisarías; al estado de fuerza actual se prevé incorporar dos mil nuevos uniformados.

Cómo parte del proyecto de Coordinación en Seguridad, se contempla la homologación salarial a las y los elementos, mejora en las prestaciones, equipamiento, la habilitación de un gimnasio, un stand de tiro, una academia intermunicipal con dos campus: uno para la formación inicial, y otro para la especialización.

Durante la presentación del estado de fuerza se exhibieron escuadrones motorizados, ciclopolicías, binomios caninos, equinos, así como los helicópteros Zeus y Halcón.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Está grave el sujeto que propició balacera en avenida Colón