Jueves, 25 de Febrero del 2021

Policiacas

Recuperan camioneta robada tras persecución y enfrentamiento en Zapopan

Tras una persecución y enfrentamiento, policías del municipio de Zapopan lograron la detención de un sujeto y la recuperación de una camioneta que había sido robada momentos antes.

Todo sucedió al momento en que uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las calles Galileo Galilei  y Mariano Otero, fueron alertados por una persona que señalaba una camioneta Mazda CX-3, color negro, modelo 2018, manifestando que dos sujetos lo acababan de despojar de su camioneta a mano armada.

De inmediato unidades de apoyo que se sumaban a la atención del reporte fueron alertadas de la ubicación GPS que arrojaba un teléfono celular del afectado, por lo que iniciaron su persecución y fue hasta los cruces de Camino Real a Colima y San Diego, en Los Cajetes, donde lograron su intercepción.

Al momento descendieron dos sujetos realizando disparos de arma de fuego hacia la unidad policial sin lesionar a los uniformados, quienes repelieron la agresión logrando herir a uno de los sujetos en uno de sus hombros. Cabe señalar que el segundo involucrado logró darse a la huida.

Por lo anterior, el masculino de 19 años de edad fue trasladado al puesto de socorros, Cruz Verde Las Águilas para su valoración y atención correspondiente, considerando su estado de salud como regular.

El servicio quedó a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que la camioneta y una pistola similar a una tipo escuadra, que fueron asegurados en el lugar para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar la situación legal del sujeto.

Juan Robles Ramos.