Jueves, 06 de Mayo del 2021

Noticias

Refuerzan seguridad en Vallarta; no hay detenidos por asesinato de Sandoval

El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que continúan los trabajos de investigación y, al momento, no hay detenidos por el asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval, en un bar de Puerto Vallarta.

“No hay en este momento detenidos, estamos trabajando intensamente para tratar de determinar responsabilidades, no quisiéramos aventurar juicios porque desde luego no es correcto, pero en su oportunidad, cuando tuviéramos alguna detención, se haría saber de manera inmediata”.

Como parte de las diligencias se ha realizado una reconstrucción de los hechos y entrevistas con testigos, además de análisis de indicios que permitan esclarecer el asesinato de Sandoval Díaz.

“Hace unos momentos se hizo un nuevo análisis de la zona, de video, se lograron encontrar más cascos que estaban dispersos en algunas zonas no tan visibles, entonces estamos trabajando para seguir obteniendo más datos. Está la plaza totalmente asegurada, estamos por sectores, por partes y desde luego pues vamos a permanecer acá en la medida que vayan avanzando las investigaciones”, detalló Solís Gómez.

El fiscal agregó que los casquillos encontrados corresponden a armas de grueso calibre y que al momento se trabaja en cuatro puntos de Puerto Vallarta, sin ahondar en más detalles.

“Estos cascos, de acuerdo a diferentes versiones que hemos obtenido, fueron localizados en la parte frontal, de tal manera que estamos haciendo algunas otras actividades de reconocimiento en toda la zona periférica independientemente del interior de la plaza. Hasta el momento todos los cascos que se han localizado son en parte externa, pero en el interior no tenemos la certeza porque como les digo, pues la escena fue manipulada totalmente”.

Solís Gómez abundó en que siguen las indagatorias para conseguir grabaciones de las cámaras de videovigilancia, sin embargo, se tienen inicios de manipulación del sistema DVR de la plaza donde se localiza el bar “Distrito 5” en el que sucedió el ataque.

“Al parecer el DVR central de la plaza también se lo llevaron entonces ese es un punto que nos percatamos gracias a la ejecución de los cateos, entonces partiendo de esa base seguimos encontrando manipulación en el lugar de los hechos, sin embargo estamos trabajando intensamente”.

La Secretaría de Seguridad Pública también informó que ha fortalecido la vigilancia en el municipio de Puerto Vallarta, en donde se realizan trabajos coordinados con los tres niveles de gobierno.

“Decidimos reforzar el operativo que tiene la Secretaría, es para lo mismo, reforzar las zonas de mayor afluencia: la zona hotelera, la zona rosa, el centro, esta zona comercial y residencial”, comentó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad.

El personal contará con vehículos blindados y el escuadrón aéreo.

Noticias

Abandonaron los cuerpos de dos hombres en El Salto

Los cuerpos de dos hombres fueron abandonados en el municipio de El Salto. Esta madrugada, elementos de la Fiscalía de Jalisco junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se trasladaron hasta el municipio de El Salto para investigar un hallazgo. Fue cerca de la 1 de la mañana que sobre la calle Insurgentes […]

Noticias

Fuerte impacto entre taxi y vehículo ejecutivo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 8 de Marzo de 2016.

Noticias

Detienen a persona con 80 kilos de marihuana en la Nueva Central Camionera

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 20 de febrero del 2017 Detienen a persona con 80 kilos de marihuana en la Nueva Central Camionera debido a su comportamiento sospechoso

Noticias

Abandonan un cadáver en colonia Sutaj

El cuerpo de una persona fue localizado en las calles de la colonia Lomas del Paradero en el municipio de Guadalajara. El hecho ocurrió cerca de la medianoche; luego de varios reportes que indicaban que sobre la banqueta se encontraba un bulto sospechoso, policías arribaron a la calle Rafael Delgado al cruce con avenida Revolución […]

Noticias

Joven tenía dos días desaparecido y regresó a casa con huellas de violencia

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 26 de septiembre Joven tenía dos días desaparecido y regresó a su casa con huellas de violencia, indicó que escapó de sus captores y le habían inyectado una sustancia desconocida

Noticias

Hombre es encontrado sin vida dentro de una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 07 de junio de 2016.

Noticias

Joven se resiste a un asalto y le disparan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 11 de noviembre del 2016.

Noticias

Balacera en Cocos Locos de Bugambilias

Tres jóvenes fueron agredidos a balazos en el establecimiento Cocos Locos de López Mateos Sur en el fraccionamiento Bugambilias del municipio de Zapopan. No hubo testigos que refirieran características de los agresores; los tres lesionados se trasladaron por sus propios medios a la Cruz Verde de las Águlas, paramédicos informaron que se encuentran en estado […]

Noticias

Vuelca y derriba estructura dañando otros vehículos en López Mateos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 13 de febrero del 2017 Conductor de camioneta vuelca y derriba estructura dañando otros vehículos en López Mateos Hombre presuntamente alcoholizado impacta a particular, resultando dos lesionados Tras persecución detienen a presuntos asaltantes sobre Federalismo y Garibaldi