Lo capturan tras robar 278 cabezas de ganado
La Fiscalía de Jalisco en coordinación con su homóloga del Estado de México logró la detención en dicha entidad de un sujeto que se encuentra identificado como probable partícipe en el robo de 278 cabezas de ganado en nuestro Estado, con un valor superior a los cuarto millones de pesos.
Se trata de Rómulo M., quien fue imputado por su posible responsabilidad en la comisión de abigeato calificado y, al existir datos de prueba vastos, el Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
La pesquisa se desprende de los hechos ocurridos el 11 de febrero del presente año, a eso de la 01:00 de la madrugada, cuando sujetos armados arribaron en diversos vehículos a un rancho localizado en el municipio de Tecolotlán, donde amenazaron al personal que ahí se encontraba y se apoderaron de las 278 cabezas de ganado con las cuales escaparon.
En respuesta a la denuncia presentada, en la que se cuenta con información de que el valor de los animales robados es de cuatro millones 500 mil pesos aproximadamente y pertenecen a una empresa multinacional mexicana que tiene su sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se implementaron operativos para el esclarecimiento del caso.
Por lo anterior, el Ministerio Público y Policías de Investigación pertenecientes al área de Abigeatos de la Fiscalía Especial Regional pudieron identificar a Rómulo M. como uno de los probables responsables del robo violento, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Los trabajos de inteligencia y búsqueda arrojaron resultados positivos, ya que el individuo fue ubicado en el Estado de México, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad, y se concretó su captura en un rancho ganadero ubicado en el camino de Santa María Cueva de la población de San Miguel.
Rómulo M. fue trasladado a Jalisco y quedó a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso en los términos ya referidos; además, es importante precisar que la Fiscalía del Estado prosigue con estos trabajos de forma exhaustiva hasta capturar al resto de los participantes.
II