Con impacto en el cráneo terminó un ladrón; hay un guardia lesionado

Un ladrón y un guardia de seguridad privada que custodiaba una cigarrera ubicada sobre el Periférico a su cruce con la Calza Independencia Norte, resultaron lesionados tras un intento de asalto a dicha empresa.
De acuerdo con la Comisaría Tapatía, cuando elementos de la Policía de Guadalajara se encontraban patrullando sobre los cruces anteriormente mencionados, avistaron a un sujeto abordando una camioneta perteneciente a una empresa cigarrera, el sujeto al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a dispararle por lo que de inmediato repelieron la agresión.
Tras los hechos, el sujeto recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el cráneo y otro en una de sus extremidades, por lo que se solicitó el arribo de paramédicos municipales para su atención médica y posteriormente trasladarlo hasta un puesto de socorros en estado regular de salud.
Autoridades mencionaron que minutos antes, dicho sujeto habría desarmado al elemento de seguridad privada, causándole una lesión en su pierna para posteriormente despojarlo de las llaves del vehículo en el que pretendía huir.
Eh el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego, una que portaba el asaltante y una más que pertenecía al guardia de seguridad.
Trascendió que en el atraco frustrado también habían participado dos sujetos más de los cuales no se tiene pista, sin embargo se montó un operativo para su localización. Entre tanto, el causante quedó detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Araceli Ballesteros