Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Terror en Maine; se invita a sus habitantes a resguardarse en sus casas

Una balacera en Maine, Estados Unidos, dejó un saldo preliminar de veinte personas fallecidas, así como 50 heridos. El presunto responsable, Robert Card, aún es buscado por las autoridades.

Autoridades del Estado de Maine atendieron los reportes sobre una balacera dentro de las instalaciones de un restaurante, tras la cuál buscan como sospechoso a un instructor de armas de fuego, quien presuntamente recibió entrenamiento en el ejército estadounidense, Robert Card.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que el vehículo del sujeto fue hallado en estado abandonado, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo.

Te puede interesar: Mujer roba la casa de su ex pareja

También se logró captar a Robert en las cámaras de seguridad del edificio, cuando ingresa con un arma larga. De manera extraoficial se menciona que Card cuenta con un historial de problemas de salud mental.

Debido a que Card se considera una persona peligrosa y armada, la gobernadora de Maine, Janet Mills, invitó a la población a mantenerse resguardada en sus casas mientras la búsqueda de Robert, de 40 años, continúa.

Los hechos ocurrieron en el interior del restaurante Schemengees Bar & Grille y el salón de Bolos Sparetime Recreation en la ciudad de Lewiston, durante la tarde del miércoles. A decir de varios medios de comunicación, esta sería la balacera más letal del 2023 en Estados Unidos.

 

Ness Tecpanecatl

Nota relacionada: Terror afuera de un puesto de tacos en la colonia Buenos Aires

You cannot copy content of this page