Trabajador acaba electrocutado tras maniobrar estación sub eléctrica
Con graves quemaduras en el rostro así como en diferentes partes del cuerpo, fue como terminó un trabajador que manipulaba una subestación eléctrica al interior de una gasolinera. El herido recibió una fuerte descarga luego de tocar cables de alta tensión.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche sobre la avenida Enrique Díaz de León al cruce con la calle Jesús García, en la colonia Artesanos de Guadalajara. El hombre de aproximadamente 40 años de edad quedó semi inconsciente luego de recibir la descarga eléctrica, y fueron trabajadores de la gasolinera Petroblue quienes al percatarse del estallido generaron los primeros reportes a la cabina del 911.
Para prestarle los primeros auxilios se trasladaron paramédicos de Cruz Verde así como personal de Rescate Urbano. A su llegada se encontraron con este hombre que aquejaba bastante dolor y que presentaba quemaduras principalmente a la altura de la cara, parte del cuerpo donde la descarga habría encontrado su salida.
De inmediato se procedió a estabilizarlo y posteriormente llevarlo hasta una sala de urgencias. De acuerdo a lo informado por los paramédicos que atendieron a este hombre, su estado de salud fue considerado como delicado, pues no se descarta que la corriente eléctrica que recibió pudiera haber ocasionado también quemaduras internas en órganos importantes.
Trabajadores de la gasolinera indicaron que esta persona era un trabajador subcontratado que en esos momentos daba mantenimiento a la subestación que alimenta a todo el establecimiento de energía eléctrica. Hasta el corte informativo se desconoce qué fue lo que originó la descarga y si he lesionado portaba o no el equipo adecuado de seguridad.
Vídeo nota: https://youtu.be/EiBBr1xeYmA
AM
Te puede interesar: Asalto armado al interior de una sucursal de Santander en Guadalajara