Mochila explota en manos de un policía de Tonalá
Mientras oficiales de la Comisaría de Tonalá realizaban una inspección precautoria a varios tripulantes de un vehículo particular que circulaban y conducían de manera inapropiada, una mochila que llevaban consigo estas personas terminó por explotarle en las manos a un oficial de esa comisaría municipal.
Los hechos ocurrieron hace unos momentos sobre la carretera de peaje Guadalajara-Zapotlanejo, justo a la altura del restaurante 1/4 de Kilo, sitio donde los oficiales les marcaron el alto a los ocupantes del vehículo.
Al momento de realizarles la inspección, de la cajuela del automotor extrajeron una mochila que les pareció sospechosa; al momento que el oficial tomó la valija y la colocó en el piso ésta explotó, alcanzando a herir en una de las manos al uniformado.
Tras detonar lo que había en el interior de esta mochila inmediatamente se procedió a asegurar a los tripulantes así como el artefacto para posteriormente pedir apoyo de diferentes corporaciones que acudieron hasta este sitio.
De manera preliminar el comisario general de la Policía Metropolitana, Aldo Mojardín, indicó que la versión de quien trasladaba esta valija, era que al interior llevaban artefactos pirotécnicos para una supuesta fiesta, sin embargo esto generó la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno incluyendo el escuadrón especializado en manejo de explosivos.
En estos momentos sigue la presencia policial mientras continúan las investigaciones para confirmar o descartar la versión de los responsables de trasladar estos artefactos a bordo del vehículo.
El estado de salud del oficial lesionado sigue siendo reservado, pues hasta el corte de las 2 de la tarde continúa recibiendo atención médica al interior de una sala de urgencias.
AM
Te puede interesar: Desarticulan banda de extorsionadores; exigían miles de pesos por liberar a víctima