Martes, 07 de Mayo del 2024

Noticias

Intensa movilización generó un hombre que mantenía rehenes amenazados

Momentos de angustia vivió una familia la madrugada de este lunes, cuando un hombre de 40 años de edad, los mantenía como rehenes dentro de una casa habitación y a los que amenazaba abriendo la llave de varios cilindros de gas.

Diversos reportes llegaron a los servicios municipales de emergencias sobre un hombre que se tornaba violento, esto, sobre la calle Isla Curazao, al cruce con la calle Urdaneta, en la colonia Jardines de la Cruz, de Guadalajara.

Policías del municipio arribaron hasta este punto y fueron recibidos con agresiones por parte de este sujeto, donde un uniformado resultó lesionado en la cabeza debido a un botellazo.

El agresor de inmediato se atrincheró dentro de una casa donde viven sus familiares y comenzó a tratar de agredir con cuchillos a los oficiales, momentos después abrió la toma de algunos cilindros de gas que estaban dentro de la vivienda para amedrentar a los mismos policías y a los habitantes de la casa.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que usaron agua a presión para tratar de disminuir el riesgo de una explosión.

En la zona se podía percibir un fuerte olor a gas y las horas seguían pasando sin que el desquiciado hombre pudiera ser asegurado, pues utilizó algunos enseres del hogar, como el refrigerador y muebles, para bloquear el acceso a la casa.

Los rehenes aprovecharon una oportunidad para escapar por la azotea donde ya se encontraban algunos oficiales y que afortunadamente resultaron ilesos.

Elementos de la Unidad de Intervención en Crisis, trataron de mediar con el hombre que aún seguía abriendo las llaves de los cilindros de gas y prendiendo fuego.

Después de varias horas los uniformados lograron forzar las entradas de la finca; sin embargo, el agresor logró parapetarse dentro de otra habitación y aún continuaba con las amenazas.

Fueron necesarias cuatro horas y media y varias maniobras de los oficiales, entre ellas el uso de gas lacrimógeno, cuando por fin, aproximadamente a las 4:30 de la mañana del lunes, este hombre logró ser asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público. Cabe mencionar que el hoy detenido ya contaba con antecedentes penales por robo y violencia.

Quetzal Vargas


Te puede interesar: Acribillan a joven de 19 años de edad, en el fraccionamiento La Fortuna