Familiares de «El Chueco», asesino de los jesuitas, ya tienen su cuerpo
A pocos días de ser encontrado su cadáver con heridas por arma de fuego, las autoridades judiciales de Sinaloa entregaron a la familia, para su sepultura, el cuerpo de José Noriel Portillo Gil, «El Chueco», presunto culpable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un promotor turístico, en la comunidad de Cerocahui, en la sierra del estado de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado confirmó que estudios de genética forense practicados a su hermana, Diana Carolina Portillo, quien reclamó su cadáver, se logró confirmar la identidad del hombre relacionado con tres asesinatos hacía los líderes de la comunidad religiosa. Con lo anterior, el cuerpo de «El Chueco», fue liberado al concluir todos los estudios para certificar su identidad, por lo que se presume que su familia lo trasladará al estado de Chihuahua para su sepultura.
A raíz del asesinato de los padres Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, “El Chueco” se convirtió en un objetivo prioritario por lo que las autoridades ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos por información que llevara a su captura.
FC
Te puede interesar: Un muerto y dos heridos deja ataque a balazos en plaza principal de Zapote del Valle