Investigan a exdirector de Zoológico por vender, sacrificar y cocinar animales
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, señaló que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente abrió una investigación contra José Rubén Nava Noriega exdirector del Zoológico de Chilpancingo.
Se dio a conocer que algunos animales fueron vendidos e intercambiados de manera ilegal, mientras que cuatro ejemplares machos de cabras pigmeas del Zoológico, fueron sacrificados para convertirse en la cena de fin de año de los mismos trabajadores del Zoológico.
Estas irregularidades, salieron a la luz después de que, en el mes de enero se dejó morir a un venado, el cual fue rescatado por habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia, mismo que no fue atendido de manera adecuada, pues se le suturó sin anestesia y se le cortó la cornamenta.
El investigado recibió también 65 mil pesos y ocupó a trabajadores del zoológico como testigos sin tomar en cuenta al Consejo Asesor, que es conformado por dependencias federales y estatales, así como asociaciones civiles.
AG
Te puede interesar: Fue atacado a balazos en colonia Auditorio; se encuentra grave en un hospital