Martes, 16 de Abril del 2024

Noticias

Asesinó a balazos a presunto ladrón que ingresó a robar a su casa

Por defender su vida y su patrimonio, un hombre de aproximadamente 65 años de edad mató a balazos a un presunto ladrón que la noche de este lunes ingresó hasta su vivienda para intentar despojarlo de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche sobre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y San Lorenzo, en la colonia Agustín Yáñez de Guadalajara, lugar hasta donde el presunto ratero de aproximadamente 35 años, logró meterse en la finca armado con un cuchillo de cocina.

De acuerdo a la relatado por el propietario de la casa, el sujeto lo amagó con el arma blanca amenazando con matarlo, esto con el objetivo de apoderarse de algunas pertenencias del sexagenario. Al verse en riesgo, el morador sacó su arma de fuego y accionó en contra de este hombre, mismo que murió prácticamente al instante luego de recibir varios impactos de bala.

Tras los hechos se comenzaron a generar diferentes reportes a la cabina del 911 indicando de un hombre herido; al arribo de los oficiales se entrevistaron con el adulto mayor quien les mencionó que él le había disparado luego de que este sujeto se metió a robar a su casa.

Paramédicos de Cruz Verde Guadalajara acudieron hasta el domicilio encontrando el cuerpo de este sujeto justo en la azotea de la casa, y a un costado el cuchillo con el que amenazó al morador. El cuerpo presentaba múltiples impactos aparentemente del calibre 380, arma que de acuerdo a las primeras indagatorias se encontraba perfectamente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El fallecido fue identificado por sus padres, quienes indicaron que recientemente había salido de un anexo para atenderse de su adicción a las drogas; de este hecho se dio parte al Ministerio Público para que pueda el sexagenario acreditar la legítima defensa y deslindar así la responsabilidad.

AM


Te puede interesar: A bordo de un deportivo, agreden a tiros a dos mujeres y un hombre

Asesinatos

Un ladrón fue asesinado a balazos en Oblatos

Con un disparo en el abdomen, fue asesinado un presunto ladrón en calles de la colonia Oblatos de Guadalajara. Los hechos ocurrieron minutos después, sobre el cruce de las calles Ramón Morales y Gómez de Mendiola, donde vecinos de la localidad indicaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego. Trascendió que al salir de […]

Asesinatos

Ladrón muere tras ser baleado accidentalmente por su cómplice en Arcos de Zalatitán

Durante la mañana, una importante movilización de diversas corporaciones policiacas dio lugar sobre el cruce de las calles San Pablo y Antonia Corona de la colonia Arcos de Zalatitán, en Tonalá. Los hechos se registraron luego de que ambos hampones intentaron robar un automóvil Mazda, sin embargo, en el forcejeo entre los delincuentes con las […]

You cannot copy content of this page