Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Albergan a menor que lesionó a su amigo con una pluma pistola

El menor que lesionó en el rostro a su amigo con una pluma pistola calibre.22 , se encuentra albergado hasta que se defina su situación jurídica. El trágico incidente que mantiene entre la vida y la muerte a un menor de 13 años de edad sucedió la noche de ayer en calles de la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara.

De acuerdo a información extraoficial, los menores presumían el arma, uno de ellos la tomó y accidentalmente la accionó lesionando a su amigo de un balazo en el pómulo.

Al respecto el Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González hizo un llamado a la población a no adquirir, fabricar, ni comercializar este tipo de armas artesanales ya que a pesar de su apariencia “inofensiva”, no son seguras y pueden llegar a ser letales.

“A través del C5 nuestras áreas de investigación y análisis hemos detectado en grupos de WhatsApp, Telegram o en algunas redes sociales se dedican a ofrecer este tipo de armas tipo pluma; los invitamos a que denuncien, estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con las personas que también las están fabricando; son muy peligrosas y pueden llegar a explotar en las manos. Hemos logrado detenciones de personas que les ofrecen en redes sociales”.

Hernández González destacó que en lo que va de la actual administración municipal de Guadalajara ya suman 30 detenidos y casi 100 pistolas plumas decomisadas.

II


También te podría interesar: En Tijuana, fue asesinado el abogado de ‘El Cabo 20’

Noticias

Vinculan a proceso al agresor de albergue 100 Corazones

Por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica, fue vinculado a proceso José Samuel “N”, trabajador del albergue 100 Corazones señalado de agredir a un menor de edad. 📢 #Boletín | Presunto agresor de menor en albergue 100 Corazones fue vinculado a proceso pic.twitter.com/Fh3rKdADFu — Fiscalía del Estado de […]

Noticias

Localizan a otra adolescente que escapó de albergue en San Agustín

Luego de que se activara la «Alerta Amber» de cuatro adolescentes de aproximadamente  14 y 16 años de edad, quienes escaparon el pasado 13 de mayo de un albergue en San Agustín de Tlajomulco de Zúñiga. Y que se informara que una de ellas fue localizada el domingo 16, autoridades dieron a conocer que hoy […]

Noticias

Localizan a menor que escapó de un albergue por presunto maltrato

Anoche, un menor de 12 años llegó hasta un Oxxo ubicado en la zona Centro de Guadalajara para pedir ayuda; se habría escapado de casa Hogar Cabañas. El niño llego hasta una tienda Oxxo ubicada sobre avenida Juárez y calle Antonio Molina para pedir ayuda ya que refería se encontraba perdido, por lo que se […]

You cannot copy content of this page