Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Adolescente es baleado por su amigo mientras jugaban con arma tipo pluma

Lo que para dos menores de aproximadamente 15 años era un juego y motivo de presunción entre sus amigos, terminó convertido en una auténtica tragedia.

Un adolescente resultó herido de un impacto a la altura de la cara luego de que él y su amigo manipulaban un arma de fuego tipo pluma calibre 22.

Los hechos se registraron sobre los cruces de las calles San Jorge y Jade, en la colonia Vicente Guerrero de Guadalajara; fue en plena vía pública donde el par de adolescentes presumían el arma. Uno de ellos la tomó y accidentalmente hizo que se detonara, lesionando al joven de un balazo en el rostro que hasta el cierre de esta edición lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

Oficiales de la Comisaría Tapatía se trasladaron al lugar luego de que vecinos indicaran del menor herido. A su llegada localizaron tirado sobre la rúa a este joven con abundante líquido hemático sobre la cara y pidiendo ayuda a gritos.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron para estabilizarlo y posteriormente llevarlo hasta un puesto de socorros para hacer una valoración integral de la herida. Debido a la gravedad, horas más tarde fue llevado hasta un hospital para continuar su atención, reportando su estado de salud como muy grave.

Como parte de las primeras investigaciones se citó a los padres del menor para conocer el motivo por el cual este adolescente, portaba consigo un arma de este tipo. Jóvenes que se percataron de los hechos y que permanecían junto con los implicados, todos por cierto menores de edad, refirieron a Guardia Nocturna que era común que adolescentes de colonias aledañas acudieran hasta este sitio para presumir y mostrar armas de fuego.

Del amigo que terminó hiriendo a este joven, trascendió que fue presentado a un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. Las indagatorias continuarán por parte de la Fiscalía del Estado, en espera de que este joven pueda salvar su vida.

AM.


Te puede interesar: Se desquició y apuñaló a su madre con un cuchillo en Zapopan

You cannot copy content of this page