Señalan a CJNG tras desaparición de jóvenes en Zacatecas
Autoridades capitalinas de Zacatecas han informado que integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) podrían estar detrás de la muerte de tres jóvenes jaliscienses y uno guanajuatense, quienes desaparecieron el pasado 25 de diciembre en la localidad de Jerez.
Después de festejar navidad en un bar ubicado en el municipio citado, los cuatro jóvenes emprendieron su viaje por la Carretera Federal 23, donde a la altura de la comunidad Víboras, familiares reportaron el punto como última ubicación.
Los cuerpos de las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, la prima de ambas, Paola Vargas, y el novio de Daniela, José Melesio Gutiérrez, fueron localizados en una fosa en Tepetongo, Zacatecas.
Medios locales han comunicado que el CJNG y la célula «El Rojo», tiene el poder de los municipios de Villa Guerrero, Totatiche, Santa María de los Ángeles, San Martín de Bolaños, Mezquitic, Colotlán, Chimaltitán, Bolaños, Huejuquilla el Alto y Huejúcar.
Tetepongo es la base de operaciones de la célula ya que tiene cercanía estratégica con el poblado de la Víboras, además, en Huejuquilla el Alto viven los líderes del grupo delictivo.
Fue el pasado 17 de enero que elementos de la Guardia Nacional encontraron en una fosa clandestina en el Rancho Monte de La Presa Vieja en el municipio de Tepetongo, los cuerpos de los jóvenes que desaparecieron en un viaje realizado a Zacatecas.
ICA
También te podría interesar: Cuerpos en fosa son de tres jóvenes desaparecidas en Zacatecas