Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

De siete disparos, asesinan a tiros a un hombre en Infonavit La Soledad

La ola de asesinatos no cesa en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). La noche de este martes un hombre fue brutalmente asesinado a tiros en calles de la colonia Infonavit La Soledad, en el municipio de Tonalá.

Minutos antes de las 10 de la noche, un reporte anónimo hecho la cabina del 911 indicó sobre dos hombres heridos por arma de fuego en los cruces de la avenida Malecón y Rinconada Santa Rosalía. Según lo señalado por los reportantes, uno de ellos se encontraba inconsciente, mientras que otro más a gritos pedía auxilio.

Varias unidades de la Policía Tonalteca se trasladaron hasta este cruce, encontrando a un hombre con múltiples heridas de bala, así como otro más que había sido víctima de una lesión a la altura de su pierna.

Al confirmar los hechos, los oficiales pidieron de urgencia a paramédicos para que pudieran atender a los dos lesionados. Al arribo de los servicios médicos, se confirmó que uno de los dos heridos ya estaba muerto; este presentaba al menos siete impactos de arma de fuego distribuidos entre el tórax y el abdomen.

El segundo herido fue localizado con vida y tras una valoración hecha por los profesionales de emergencias médicas, se confirmó que la lesión no representaba un riesgo para su vida. Esta habría sido una esquirla que sea alojó en una de sus piernas; sin embargo, su traslado hasta un hospital de primer nivel fue necesario para continuar con su atención.

Sobre los hechos, el hombre que logró sobrevivir al ataque indicó a los oficiales que al momento de estar platicando en la calle, un par de sujetos se le aproximaron a su acompañante por la espalda llamándole por su nombre. Al momento de voltear, sin mediar palabra, le descargaron la pistola para después escapar a bordo de una motocicleta.

La zona fue ampliamente resguardada por uniformados tonaltecas mientras policías investigadores de la Fiscalía Estatal integraban los indicios encontrados a la carpeta de investigación que se abrió por este crimen. Pese al operativo implementado en la zona, no fue posible la captura o identificación de los criminales.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page