Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

SEMAR Identificó a policía que vende armamento al CJNG, informó Guacamaya

Según reportes de la organización internacional de hackers Guacamaya, un policía que opera en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue identificado por la Secretaría de la Marina (SEMAR) como el responsable de surtir a los criminales de armamento exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y equipo táctico.

El «seguimiento técnico» a este policía reveló que utiliza el WhatsApp para mostrar el arsenal y también se le relacionó con el robo a transporte de carga en la entidad.

Fue a través de una llamada hecha realizada el pasado 29 de junio, que dio a conocer a la mujer que es su pareja sentimental, que vendió en 42 mil pesos el millar de balas, por lo que pidió más a su proveedor. Un hombre identificado como «Güerito» y de quién se dice que mantiene vínculos con integrantes del CJNG, en varios estados. En dicha llamada, el elemento policíaco aseguró que también vendió un AK-47 y una pistola calibre 380.

En otra conversación realizada el 9 de julio, afirmó que le llegarían rifles semiautomáticos con mira holográfica, dos cargadores y cajas de cartuchos a 58 mil pesos «garantizados y se pueden registrar». Ese mismo día invitó a otro hombre a entregar uniformes y «14 chalecos con cuatro letras» posiblemente haciendo referencia a las siglas CJNG.

Cabe mencionar que esta información es derivada de un reporte fechado en julio pasado, obtenido en el hackeo que Guacamaya realizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

AMH


Te puede interesar: Colectivos de búsqueda encuentran fosa clandestina en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page