Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Expolicía de Guadalajara es señalado por presunto tráfico de armas

El gobierno de los Estados Unidos de América designó en su lista de personas relacionadas con el narcotráfico al ex policía mexicano Obed Christian Sepúlveda Portillo, presuntamente vinculado al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ante esta situación, el Departamento del Tesoro decidió bloquear todas las propiedades e intereses de Obed Sepúlveda, además de que activó una alerta que prohíbe realizar transacciones comerciales con empresas que estén ligadas a él.

Sepúlveda, fue incorporado a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros relacionándole con el tráfico de armas desde la Unión Americana para la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la OFAC, Obed Christian fue designado por “actuar o pretender actuar para o en representación directa o indirectamente, del CJNG.”

coordinaba la adquisición diaria de armas de fuego y municiones a granel desde la frontera suroeste de los Estados Unidos hacia México, a través de una red de personas que trabajan directamente con la organización criminal.

Trascendió que el expolicía perteneció a la comisaría municipal de Guadalajara, desde el 2002 hasta el 2017, cuando dejó la corporación por invalidez física, extraoficialmente se indicó que desde entonces ha mantenido una disputa con amparos en contra del Ayuntamiento, con los cuales buscaba ser reubicado en áreas administrativas.

AG


Te puede interesar: Encuentran cadáver junto a una brecha en Zapopan

Noticias

Tráfico de armas; Ebrad le pide más control a EUA

El canciller, Marcelo Ebrad, de nueva cuenta hace un llamado al país vecino, Estados Unidos para que pongan más controles a la venta de armas que son traficadas de manera ilegal a nuestro país. Ebrad se encontraba en un evento en Morelos, presentando el “Programa de Desarrollo con las Naciones Unidas” cuando se le cuestionó […]

Noticias

Hijo de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo es sentenciado en EU

El hijo del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Jr, fue sentenciado en Estados Unidos tras declararse culpable de tráfico de armas. El sujeto de 31 años, se declaró culpable el 2 de agosto de 2022 por la compra de diez rifles de asalto para exportarlos a México. “Para el hijo de Osiel Cárdenas […]

You cannot copy content of this page