Torreón: migrantes fueron agredidos y despojados de sus pertenencias

El Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” de Torreón se pronunció tras una agresión que sufrieron migrantes al interior de un albergue, misma que fue perpetuada por elementos del Ejército, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los hechos ocurrieron el jueves 14 de diciembre cuando los migrantes descendieron del tren que pasa por las vías de la colonia Las Julietas, ahí los uniformados comenzaron a perseguirlos por lo que ingresaron al comedor comunitario Santa Cecilia en busca de ayuda.
Los elementos también ingresaron al comedor y a decir de Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora operativa del espacio, hicieron uso excesivo de la fuerza, sacaron a los migrantes, los sentaron en el piso y les quitaron sus celulares, dinero y zapatos.
Por estos actos, Carmen Martínez dijo que se dio vista de los actos de violencia verbal y física a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
También exigió que cesen los abusos, robos y violencia por parte de las autoridades en contra de las personas migrantes.
ICA
También te podría interesar: Coronel de Sedena fue “secuestrado”; lanzan fuerte operativo de búsqueda