Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Iban por un Jeep Rubicon y protagonizaron balacera; quedarán tras las rejas

Intentaron robar una camioneta Jeep Rubicon en la colonia Providencia, en Guadalajara, luego protagonizaron un choque y posteriormente desataron un balacera. Sergio F. y Gilbert M., quienes a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía Estatal consiguió datos de prueba suficientes para que un juez iniciara proceso penal a los dos sujetos que fueron detenidos y se les señala por la probable comisión de agredir a balazos a policías de Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones se logró saber que el día 18 de diciembre del año en curso, los detenidos junto con otro sujeto se encontraban en la calle Buenos Aires en la colonia Providencia, donde intentaron apoderarse de una camioneta Jeep Rubicon, pero al no lograr el cometido subieron a un vehículo Volkswagen tipo Vento el cual era conducido por Sergio F.

El hecho fue reportado a policías de Guadalajara quienes al tener a la vista el vehículo, les marcaron el alto, sin embargo, los hombres hicieron caso omiso y al intentar huir golpearon la patrulla en dos ocasiones para seguir su marcha hasta llegar a calles de la colonia Providencia Italia, donde perdieron el control y se impactaron contra un árbol.

En el lugar Gilbert M. descendió del vehículo y con un arma de fuego empezó a realizar disparos a los uniformados por órdenes de Sergio F., mientras que el tercer sujeto logró huir del lugar.

En el sitio fueron detenidos Sergio F. y Gilbert M., resultando el primero de estos lesionado por arma de fuego en la rodilla, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos y una vez que se integró la carpeta de investigación se judicializó el caso.

El juez al valorar los datos aportados decidió vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y daño a las cosas, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año.

II

You cannot copy content of this page