Cronos: Tras un conflicto vial, un automovilista provocó la muerte de un motociclista
Fue el pasado viernes 23 de noviembre, justo afuera de esta estación de Mi Macro Periférico ubicada en Toluquilla, donde un motociclista murió derivado de un conflicto vial
Todo inicio cuando un motociclista de aproximadamente 44 años de edad, circulaba sobre Periférico y 8 de Julio hacia carretera Chapala, cuando tuvo un pequeño altercado con un sujeto que conducía un automóvil Ford Ka.
Personas que presenciaron los hechos, indicaron desconocer cual fue el origen para que estas dos personas se comportarán de manera hostil entre ellos, sin embargo, uno de los dos terminó por marcar la vida del otro.
Según refirieron algunos automovilistas que circulaban por esta vía, el conductor del Ford Ka, aventó con su unidad al motociclista con la intención de que se impactará contra una unidad de Mi Macro Periférico.
Debido a la velocidad y al fuerte impacto, el motociclista terminó debajo de una de las unidades que se encontraban en la estación, mientras que su vehículo quedó a casi 15 metros de distancia.
El impacto fue de tal magnitud que el conductor de Mi Macro logró escuchar el golpe, bajándose inmediatamente para ver en que podía auxiliar al lesionado, quien prácticamente fue aventado de manera totalmente intencional por el automovilista.
Este sujeto condujo a toda velocidad hasta el corazón del poblado de Toluquilla, con la intención de evadir totalmente su responsabilidad aún a costa de que su vehículo terminara destruido
Tras saber que había cometido un delito, este sujeto aceleró su unidad con la intención de escapar impunemente del lugar, no importándole el haber brincado varios topes, zanjas que comenzaron a destruir la suspensión del Ford Ka.
Tras haber avanzado casi 300 metros, uno de los brazos del neumático se desprendió debido a todos los golpes que había sufrido.
En ese momento parecía que dos automovilistas que lo persiguieron para que se hiciera cargo de sus acciones, se vestirían de héroes, sin embargo, esta historia dio un giro de 360 grados y casi terminan en víctimas.
Al verse acorralado por vecinos y automovilistas, este sujeto sacó un arma de fuego y los amenazó de muerte, posteriormente una camioneta arribó y se fueron todos a bordo de la unidad
Una de las personas que siguieron a este sujeto, refieren que afectivamente este criminal fue auxiliado por sujetos armados a bordo de una camioneta, teniendo el tiempo suficiente para quitarle las placas al auto, sacar herramienta de la cajuela y llevarse todas sus pertenencias.
Mediante inbox, fue como una de estas personas nos reportó toda la situación y pidió que le diéramos difusión a esa otra parte de la historia que no apareció en el reporte de las autoridades, quienes sea de paso tardaron en llegar al lugar.
Mientras esto sucedía el motociclista se debatía entre la vida y la muerte.
El lesionado en estado crítico de salud, le pasó el número del lugar donde trabajaba a una persona, para que se contactase a su familia
Refiriendo que no se encontraba bien y que incluso ya no podía sentir las piernas, fue como este hombre en sus últimos momentos de vida, dio un número del lugar para el cual laboraba.
Una vez contactados, ellos le proporcionaron el número de uno de sus familiares, puntualmente su hija.
Con la terrible tarea moral de avisarle a una hija que su padre había muerto, la persona entre lágrimas tuvo que contarle la tragedia que vivió su ser querido
Por protocolo llegó una unidad de la Cruz Verde al lugar, donde intentaron revivir al motociclista por más de 15 minutos.
Uno de los paramédicos indicó que a pesar que este hombre portaba con las medidas de seguridad adecuadas, el choque provocó que se impactará contra una barra de metal que se encuentra debajo de la unidad de Mi Macro Periférico, dañando severamente sus órganos.
Vecinos del lugar refieren que anteriormente existía un módulo de la policía de Tlaquepaque, quienes cabe señalar, nunca llegaron al sitio, haciendo que este homicidio quede impune