Miercoles, 24 de Abril del 2024

Policiacas

Un muerto y seis lesionados tras balacera en Zona de Plaza Andares

Personas que se encontraban en la zona de Andares, en el municipio de Zapopan; vivieron un terrible suceso.

Fue al rededor de las 18:00  horas que se registró una balacera en unos de los comercios más concurridos, el cual está ubicado en avenida Patria y Boulevard Puerta de Hierro. De acuerdo con las autoridades el saldo preliminar de este enfrentamiento es de un muerto y seis heridos, se desconoce si los lesionados son delincuentes, civiles o autoridad.

De los causantes se mencionó que escaparon en un vehículo KIA Sportage, una HONDA CR-V y un NISSAN Tiida, portando chalecos tácticos y armas largas.

Por este hecho se generó un fuerte operativo policíaco por aire por parte del personal del Escuadrón Táctico Aéreo ZEUS, para la localización de los causantes.

Videos de personas que se encontraban en dicha plaza, muestran como sujetos vestidos de color negro que circulaban en varios vehículos, abrieron fuego hacía lo que parece ser la parte de arriba de una construcción, sin embargo; Sedena hacia un recorrido de seguridad.

 

De manera extraoficial se señaló que los agresores «levantarían» a una persona que se encontraba por esa zona.

Ciudadanos que estaban en los restaurantes, tiendas de ropa, maquillaje entre otros, tuvieron que resguardarse por varios minutos; la mayoría se tiraron al suelo al escuchar y ver el ataque.

El lugar fue acordonado y  resguardado por Guardia Nacional, policías estatales y municipales. Momentos después de lo ocurrido, se informó que sobre avenida Inglaterra al cruce con avenida López Mateos, se localizó un vehículo NISSAN Tiida, placas JMJ4584, abandonado. Mismo que fue robado por los delincuentes para escapar.

Por su parte el Dr. Yannick Nordín Servín titular de SAMU Jalisco informó que las personas son identificadas con las siguientes:

1. Un hombre de 45 años con un impacto en el glúteo derecho el cual arribó al Hospital Puerta de Hierro en una ambulancia de Zapopan, proveniente de Plaza Andares.

2. Otro hombre de 30 años, presenta dos impactos uno en abdomen y otro en pierna izquierda, llegó por sus medios al Hospital Puerta de Hierro proveniente de Plaza Andares.

3. Un hombre de 45 años, quien presenta un impacto en el húmero, por sus medios al Hospital Puerta de Hierro proveniente de Plaza Andares.

4. Una joven de 19 años, con un impacto en el cuello, arribó al Hospital Puerta de Hierro por sus medios proveniente de Plaza Andares.

5. Un joven de 25 años, presenta un impacto en la rodilla derecha, arribó al Hospital Puerta de Hierro por sus medios proveniente de Plaza Andares.

6. Hombre con una lesión por torcedura de tobillo, se encontró en el Starbucks de Plaza Andares, no es trasladado.

7. El fallecido, es un hombre no identificado, de aproximadamente 45 años y quien presenta múltiples impactos. Murió a bordo de un vehículo tipo Pólice Interceptor con placas de circulación ESC-12AE de CDMX, balizada como VEHÍCULO ESCOLTA.

Trascendió de manera preliminar que el occiso y el lesionado que fue trasladado al Hospital Militar, son escoltas de un empresario tequilero.

ST/AG

Asesinatos

Taxista es asesinado a balazos en la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque

Durante la madrugada un taxista fue asesinado a balazos en calles de la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque, recibió un impacto de bala en la cabeza. Cerca de las tres de la madrugada se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que alarmaron a vecinos de la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque. Se trataba de […]

Noticias

Hombre herido por ataque directo en Lázaro Cárdenas

En un violento suceso, un hombre de aproximadamente 25 años resultó herido por arma de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara. El ataque, catalogado como directo, tuvo lugar en la calle Rafael Molina. La víctima fue trasladada de inmediato a la Cruz Verde de Cruz del Sur con heridas críticas: un disparo en […]

Noticias

Irrumpen en torre de departamentos en la colonia Jardines de los Poetas

Una intensa movilización policíaca se generó la noche de este martes al interior de una torre departamental ubicada sobre el cruce de las calles López Portillo y Efrén Hernández, en la colonia Jardines de los Poetas de Guadalajara. A decir de testigos, un grupo de personas que se trasladaban a bordo de dos automóviles irrumpieron […]

Noticias

Localizan mujer muerta dentro de una vivienda de la colonia Santa Paula en Tonalá

El cuerpo presentaba huellas de violencia. Gracias reportes realizados al 911 fue como se localizó el cuerpo de una mujer muerta dentro de una vivienda ubicada en la calle González Camarena, de la colonia Santa Paula, en Tonalá. Policías municipales localizaron el cuerpo de la mujer, presentaba huellas de violencia. Al arribo de paramédicos confirmaron […]

Noticias

Localizan ahogado en río de Teocaltiche

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas un hombre fue localizado ahogado en el río Charco Blanco en el municipio de Teocaltiche. Fue cuando personal de Protección Civil y Bomberos del municipio antes mencionado pidieron apoyo para localizar a una persona quien se había accidentado y caído al río del cual no logró salir. Posteriormente […]

Accidentes

Cuerpos de emergencia atendieron choque

Producto de la falta de pericia y el exceso de velocidad, se registró un fuerte choque sobre el paso desnivel de López Mateos que se localiza a la altura de la avenida de Las Rosas, en las inmediaciones de la colonia Chapalita de Guadalajara. Al filo de las 10 de la noche del día de […]

Asesinatos

Al interior de un Jetta fue localizado el cadáver de un hombre en San Sebastián el Grande

Trabajadores de un vivero ubicado en una brecha conocida como Camino al Molino del poblado de San Sebastián el Grande del municipio de Tlajomulco, reportaron a las líneas de emergencia la presencia de un Jetta estacionado a un costado de su negocio y en su interior a una persona inconsciente alrededor de un “charco” de […]

Asesinatos

Localizan cadáver calcinado en la colonia San Antonio

Hasta el cruce de las calles Gómez Farías y la 72, en la colonia San Antonio, se trasladaron bomberos del municipio de Guadalajara para sofocar un incendio presuntamente de basura. Al llegar al lugar se percataron de que se trataba del cadáver de una persona. La zona fue acordonada por policías municipales y de la […]

Asesinatos

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Revolución

Durante la mañana, personal de los Servicios de Emergencia acudieron al cruce de las calles Pedro Catani y Pensador Mexicano de la colonia Revolución en el municipio de Guadalajara, luego de que fueran registradas detonaciones de arma de fuego. #Preliminar A balazos mataron a una persona en las calles Pedro Catani y Pensador Mexicano, en […]

You cannot copy content of this page