Ocotlán y Poncitlán; aseguran armas, granadas, vehículos y casi 200 motos

En los municipios de Poncitlán y Ocotlán, de forma coordinada, la Secretaría de Seguridad Estatal, la Fiscalía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de cinco vehículos y 188 motocicletas que contaban con irregularidades.
Además, también en Ocotlán, personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la FGR, efectuaron una orden de cateo con la cual aseguraron siete armas largas, un arma corta, tres mil 555 cartuchos, 104 cargadores, tres aditamentos lanza granadas, 20 granadas 40mm, cinco vehículos y un inmueble.
Lo anterior toma relevancia luego de que ante diversos hechos de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y a decir del gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez «se identificó que grupos criminales tienen como objetivo generar miedo entre la población y ganar notoriedad pública».
De esta manera, durante los últimos días se han ejecutado operativos en distintos puntos de la entidad que arrojan resultados de consideración -cómo los antes señalados- e incluso el despliegue de fuerzas federales en Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
Producto de este despliegue en dos propiedades, se dio cuenta del aseguramiento de 68 armas largas, 22 armas cortas, seis mil 579 cartuchos, 134 cargadores, un vehículo, dos motocicletas, 21 millones 442 mil pesos y 50 mil dólares.
II