Sábado, 27 de Abril del 2024

Videos

Misterios: ¿Recuerdas la Fuga de amoníaco que ocurrió hace 31 años?

Existe un suceso que no todos recuerdan, pero que las generaciones más longevas tienen aún tienen presente.

Corría el año 1991, era un 22 de julio cuando en los medios masivos de comunicación corría la noticia de una fuga de amoníaco proveniente de una pipa que se encontraba localizada al interior de las instalaciones de la empresa Fertilizantes Mexicanos (Fertimex)

Protección Civil del Estado confirmó que durante la madrugada, una válvula del tanque de la pipa se rompió, dejando escapar gas que impregnó a varias colonias de la Zona Sur de Guadalajara.

Rápidamente, equipos de emergencia se dieron a la tarea de controlar la fuga y trasladar el gas a otro recipiente. Sin embargo, se vieron en la necesidad de evacuar de sus hogares a más de 30 mil personas de las colonias López Cotilla, Santa María Tequepexpan, Toluquilla, San Sebastianito y la Zona del Cerro del Cuatro.

Este hecho provocó que por algunos momentos estás colonias se convirtieran en colonias fantasmas por algunos momentos. Cabe mencionar que gracias a las lluvias que azotaban la zona metropolitana de Guadalajara durante esos días, el amoníaco no sé expandió a más colonias.

Pánico e incertidumbre acompañaron a la ciudadanía en esa ocasión, misma que no imaginaba que este evento sería tan solo una antesala a la tragedia que ocurriría el 22 de abril del siguiente año.

¿Y tú qué opinas? ¿Recuerdas o has escuchado hablar de este suceso?

Comenta y comparte con nosotros, nos interesa conocer tu opinión.

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Bajo proceso legal se encuentra el escolta que mató a un asaltante en Acueducto

You cannot copy content of this page