Sábado, 02 de Julio del 2022

Noticias

Investigan a magistrado de Nayarit por enriquecimiento ilícito de 12 millones de pesos

El magistrado federal Isidro Avelar Gutiérrez, es investigado por presuntamente “dictar resoluciones favorables” a los integrantes de un grupo delictivo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Aparentemente el magistrado, se encontraría relacionado con miembros de la agrupación delictiva y por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por 12 millones 20 mil 474 pesos.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al magistrado Avelar Gutiérrez, después de detectarse irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, por lo que fue denunciado en la Fiscalía General de la República.

Posteriormente un Juez de Control, lo vinculó a proceso y ordenó el traslado de Isidro Avelar al penal federal de “El Rincón” en Tepic, Nayarit, sin embargo, el exfuncionario buscó el cambio de medida cautelar para abandonar el penal federal, petición que le fue negada.

Cabe señalar que el 17 de mayo de 2019, el gobierno estadunidense acusó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de presuntos delitos de corrupción y de colaborar con el narcotráfico, asegurando que el exmagistrado recibió sobornos de dicha banda delictiva.

AG

______________________________________________________________________________

Te puede interesar: Localizan el cuerpo de una mujer en un lote baldío de Lomas del Zalate

Noticias

Detienen a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y a su hija

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lidy Alejandra, esta mañana fueron detenidos en Nuevo León, ya que están acusados de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. A decir de las autoridades, el exgobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que […]