Autoridades evitaron dos casos de extorsión telefónica

Vía telefónica, dos hombres intentaron extorsionar a familiares de una mujer de 22 años de edad y de un adolescente de 16 años de edad; sin embargo, autoridades lograron frustrar el acto.
En el primer caso, autoridades fueron alertadas vía radio, ahí les refirieron que una mujer de 42 años de edad, se encontraba sentada en la vía pública, específicamente en el cruce de la calle Xochimilco y la avenida Niños Héroes, en la colonia Álamo, solicitando el apoyo de la policía.
Al arribo de los elementos, la señora les informó que tenía en la línea telefónica a unos hombres, quienes la amenazaron diciéndole que pertenecían a la delincuencia organizada y que tenían secuestrada a su hija de 22 años de edad, y a cambio de su libertad le exigían la cantidad de 250 mil pesos.
Refieren que ante lo mencionado los uniformados se coordinaron para dar pronta reacción y resultados favorables a las personas que estaban siendo víctimas de dicho delito y en cuestión de minutos dieron con el paradero de la muchacha a quien, también vía telefónica, el mismo grupo operativo la tenía amenazada y había logrado apartar de sus familiares; posteriormente fue localizada sana y a salvo y reunida con sus familiares.
En el segundo caso, se solicitó apoyo de las autoridades por medio de una llamada en la que referían que dentro de la preparatoria número 22 se encontraba la madre de familia de un adolescente de 16 años de edad, pidiendo ayuda, debido a que en la línea telefónica de su celular tenía a un hombre que le exigía una fuerte cantidad de dinero a cambio de “liberar a su hijo” a quien supuestamente tenían privado de la libertad.
Ante lo ya mencionado, los uniformados realizaron las acciones pertinentes y una vez tomando el control de la situación se pusieron en contacto con el adolescente en cuestión, quien se encontraba bien y, posteriormente, ambos (madre e hijo) fueron reunidos sanos y a salvo.
Para saber:
Para evitar caer en un acto de extorsión telefónica o secuestro virtual, las autoridades recomiendan:
1.- Cuando reciba una llamada de un número telefónico que no conoce y comiencen a amedrentarle y a tratar de extorsionarle por cierta cantidad de dinero, cuelgue.
2.- Posteriormente, al mismo número telefónico de donde recibió la llamada, trate de bloquearlo a través de su teléfono.
3.- Inmediatamente después de parte a las autoridades, a las líneas de emergencia de esta Comisaría: 33 3050 3050 y a nivel nacional 911.
AMD
Te puede interesar: SEDENA: Golpe contundente contra la delincuencia en la ZMG