Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Permanecerá en prisión, mujer que extorsionó a un menor

Mientras el menor se encontraba en su casa, recibió llamadas amenazantes en las que personas desconocidas le exigieron la entrega de objetos de valor a cambio de no dañarlo a él o a sus familiares; por tal motivo le marcó a su mamá quien le dijo que no hiciera caso y se mantuviera en su casa, que ya iba en camino.

Continúo recibiendo llamadas y por el miedo, atendió las indicaciones de los delincuentes y se trasladó hasta las inmediaciones de una gasolinera localizada en la colonia El Álamo Oriente en Tlaquepaque, donde hizo entrega de los bienes, entre ellos su propio celular en el que recibió las llamadas, algunas joyas, dinero y una computadora.

Cuando regresó a su domicilio, volvió a llamar a su madre para decirle lo que había hecho, a lo que ella de nueva cuenta le dijo que se mantuviera dentro de la casa.

No obstante, cuando la madre llegó a la casa, no encontró a su hijo y en ese momento escuchó un golpe, percatándose que este se había lanzado del quinto piso, por lo que de inmediato pidió ayuda a los cuerpos de emergencia quienes se llevaron al adolescente a recibir atención médica, reportándose como delicado su estado de salud.

Los agentes de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la FE, implementaron trabajos de investigación y análisis, con los que pudieron identificar a Karina Elizabeth M., como una de las probables partícipes en estos hechos.

Al contar con datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, por la posible comisión del delito de extorsión, por lo que se desplegaron trabajos de búsqueda que permitieron su captura; le fue asegurado un teléfono celular, identificado como el aparato desde donde se realizaron las llamadas al menor de edad.

Karina Elizabeth M. fue ingresada al Reclusorio Metropolitano, donde quedó a disposición del Juez de Control, quien analizó los elementos reunidos en la indagatoria, los cuales fueron suficientes y determinantes para iniciarle un proceso penal y por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa un año, como medida cautelar.

La Fiscalía del Estado prosigue con la investigación del caso para capturar al resto de los partícipes y presentarlos ante la justicia para que los hechos no queden impunes.

LTR


Te puede interesar: En intento de robo, ladrones balean a su víctima

Noticias

Secuestro virtual: una mujer y un hombre fueron rescatados por Policía de Tlajomulco

Esta tarde, Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco rescataron a un hombre y a una mujer de un “secuestro virtual”. El hermano de la afectada fue quien realizó el reporte a través de la línea de emergencia de C4 Tlajomulco, informando del plagio de una femenina de 49 años de […]

Noticias

Por el delito de extorsión telefónica lo vinculan a proceso

Por medio de un operativo de la Fiscalía del Estado, se logró capturar a un hombre que iba a recoger el dinero, producto de extorsión telefónica. La denuncia se presentó el pasado 4 de enero, ya que la víctima comenzó a recibir llamadas de extorsión desde el 28 de diciembre del 2020, en las que […]

Noticias

Autoridades evitaron dos casos de extorsión telefónica

Vía telefónica, dos hombres intentaron extorsionar a familiares de una mujer de 22 años de edad y de un adolescente de 16 años de edad; sin embargo, autoridades lograron frustrar el acto. En el primer caso, autoridades fueron alertadas vía radio, ahí les refirieron que una mujer de 42 años de edad, se encontraba sentada […]

Noticias

Cobró miles de pesos por un presunto secuestro; ya fue imputado

La Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE) imputó a Enrique M. por su probable responsabilidad en la comisión de dicho ilícito en agravio de una mujer, bajo el argumento de que su hija estaba secuestrada, por lo que ya fue vinculado a proceso. Con las pesquisas se supo que dicho […]

You cannot copy content of this page